Palabras con sentido…

PALABRAS CON SENTIDO…

Fluye y casi grita la vida con este viento que sopla fuerte en la dirección de casi siempre aquí en la costa de Lima. Es un viento del sur este al que los hombres acostumbrados al mar, lo conocen como siroco. El viento como la vida humana esta lleno de costumbres e imposiciones, el viento prevalece sobre todo, acaso no sabíamos que el viento y la mar son hermanos. Se me suben a la memoria también esas bellas palabras de Neruda: Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber que hacer, tener miedo a los recuerdos, queda prohibido en fin, no sentir que sin ti, este mundo no sería igual.

Recuerdo ahora cuando mi papá y mi madre y por cierto yo, nos preparábamos para irnos a vivir a Piura, el trabajo lo llamaba a mi padre y había que acudir. Yo iría feliz al fin del mundo con ellos dos, me enseñaron a ser feliz, fui un niño feliz y de joven y ahora ya un hombre viejo sigo siéndolo. Incluso ahora con más intensidad. Fui feliz volando cometa en el paraíso de los suicidas, como le llamaba al acantilado de Magdalena mi gran amigo José Hidalgo el popular escritor de “Pan con té” y “La paraca viene del sur”.

Seguí siendo feliz en Piura, luego vendiendo publicidad y luego barcos como hasta hoy.

He trabajado bastantes años, como 56, es bastante tiempo. Hoy escribo cosas sencillas, soy un hombre promedio y el mejor premio es que alguien llegue hasta el final de alguno de mis miles de escritos. La edad que tengo creo que está entre los 5 y 13 años. Solo puedo contar los años que creo me quedan por vivir, los otros, los vividos ya no los tengo, ya fueron vividos, son como las monedas que gasté en la mañana, ya no las tengo.

El hacedor tiene la palabra, estoy agradecido y ligerísimo de equipaje…

HBJ. Escribidor sencillo.

Hernán Balderrama Jabaloya , vendedor de yates, más de 18 años representando la venta de los mejores barcos de recreo. Lima-Perú 2015

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.