Caminata…

4.13 pm. a partir de la cuadra 43 de la avenida Arequipa, zona de Miraflores, los árboles del paseo central son un poco más altos – son Tipas – están frondosos y sobre todo justo a esa hora está en su punto la sinfonía que hacen los trinos y cantos de los pajaritos.

La Arequipa es bulliciosa y con tráfico y si uno se concentra,  es increíble como el canto de estas pequeñas avecillas prevalece. Es fácil entender que los cantos vienen y van entre pajaritos y pajaritas. El enamoramiento y el amor en todo su esplendor. Esta sinfonía sin para dura como 2 horas, creo a las 6 y un poco más. El ocaso marca el fin de los cantos de los loritos, los canarios, los jilgueros, guarda caballos, los tordos y todos los demás.

El sol se va y la luna viene y llega el amor de verdad entre las ramas. Amor ajeno a nosotros, la noche llega con su cargamento de afectos y arrullos y piquitos de miniatura.

Cuando el sol de Lima lo permite, deja ver las estrellas que siempre están allí, desde siempre, somos los limeños que nos lo perdemos.

Esta última frase es solo valida para los hombres de esta tierra que miran hacia el cielo. Y no al suelo o una pantallita que ha trastornado al mundo.

La cara y el ánimo del hombre que maneja el triciclo de helados, va cambiando con las apariciones del sol, ya veo que se baja de su asiento y abre la tapita de su congelador rodante ante un amante de los chupetes. El termo con café caliente va cediendo su turno a la llegada lenta del verano que aún no se decide.

Pasa presuroso un hombre simpático y de andar ligero con el que siempre me cruzo y que nunca falta un  saludo muy cordial, no hay duda de que cumple encargos. Es uno de esos hombres buenos y sencillos que felizmente siempre pasan por el camino.

Me reconozco una gran facilidad para reconocer a los hombres sencillos – sencillo = no es ni rico ni pobre, es sencillo, así de simple, usted me entiende –

Amo estas caminatas, por todo esto y muchas otras cosas más…ya seguiremos hablando.

HBJ. ESCRIBIDOR SENCILLO:

 

Hernán Balderrama Jabaloya , vendedor de yates, más de 18 años representando la venta de los mejores barcos de recreo. Lima-Perú 2015

Leave A Comment