No cometas nunca el pecado de no ser feliz…

El día que yo no esté más en este mundo, creo que los que me quieren bien, recordarán que el título de este post era una de las frases que yo más repetía. Es que es maravillosa. Pero recuerda, la felicidad nos está esperando en cualquier esquina pero, con una condición: Que no vayamos a buscarla. Hay que ser feliz y entiendan bien esto: hay que ser y estar feliz aún ante las circunstancias más adversas. Sí, aunque suene contradictorio. La tristeza no se quedará contigo ni dentro de ti si ve que no eres un terreno propicio, si ve que no tienes para ella un buen alojamiento. No se instalará junto a ti, ya que los sentimientos negativos como ella, son comodones, solo ocupan sitio y tratan de escoger un sillón donde estar. Yo tengo varios sillones muy cómodos en mi casa, pero todos tienen aroma de felicidad, y la pena, la angustia, la tristeza están incómodas y no les gusta compañías como esas. El sillón en que se sentaba y dormía mi perro Huayki, un boxer atigrado, luego de que el murió, se lo dí a Cristian tripulante de mi barco. Recuerdo a mi perro, animal muy bello con gran alegría y felicidad, envejecimos juntos los últimos 13 años de su vida aquí; estoy seguro que su espíritu, su soplo vital correo sin parar por prados que en este mundo no hay. Los humores y aromas de mi casa y los míos no son gratos a la infelicidad, pase lo que pase. En los momentos más duros de mi vida he sentido felicidad, es un asunto de actitud ante los avatares de esta vida.

Hay muchos regalos y bienes gratuitos que hemos recibido solo por el hecho de estar y vivir en este mundo…

Levanta los ojos, mira a tu alrededor y disfruta. No cometas nunca el pecado de no ser feliz

De ser feliz se trata esta vida.

HBJ. Escribidor sencillo. (he escrito mucho y mencionado muchas veces esta frase, pero nunca había escrito un post con eses título, pues ya está)

Hernán Balderrama Jabaloya , vendedor de yates, más de 18 años representando la venta de los mejores barcos de recreo. Lima-Perú 2015

Leave A Comment