Una imagen perfecta de paz…

Había una vez un rey que ofreció un gran premio al pintor que pudiera captar en un cuadro la paz perfecta. Muchos artistas hicieron el intento. El rey examinó todas las pinturas, pero sólo hubo dos que realmente le gustaron, así que tuvo que escoger entre ellas.La primera pintura era de un lago muy tranquilo. El lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre las montañas había un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos los que vieron esa pintura pensaron que reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas, pero eran montañas escabrosas. Sobre ellas se veía un cielo tempestuoso y un torrencial aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo, parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Ninguna de estas imágenes transmitía la paz. Sin embargo, al observar con cuidado, el rey vio tras la cascada un delicado arbusto que salía de una grieta en la roca. En el arbusto había un nido. Allí, en medio de la rugiente cascada, se posaba plácidamente un pajarito en su nido… la imagen perfecta de paz.

Esa imagen convenció al rey de que debía escoger como ganadora la segunda pintura. «La paz no significa estar en un lugar tranquilo, sin dificultades, sin arduo trabajo o sin dolor —explicó el rey—. La paz consiste en que, en medio del ruido y de la tempestad, sintamos calma en nuestro corazón.»

Menos mal que la paz que nos vino a traer el Niño Dios hace unos dos mil años no dependía de un lugar tranquilo, sin el mugido de las vacas y el balido de las ovejas, sin contratiempos y sin trabajos o dolores como los de parto. Al contrario, el humilde pesebre en el que nació nuestro Señor Jesucristo representa para toda la humanidad un lugar en el que reinó la paz en medio de la adversidad. Porque quien ocupó ese plácido nido era el Salvador del mundo, el Rey del universo, el Príncipe de paz, que vino a identificarse con nosotros en nuestra condición humana, al extremo de sufrir el más cruel martirio muriendo en una cruz por nosotros. Por eso en Nochebuena podemos cantar: «Noche de paz». Y por eso podemos confiar en que cuando Él nos dijo que nos dejaba su paz,1 nos estaba ofreciendo la paz perfecta, paz que Él mismo había perfeccionado y que consiste en mantener la calma en medio de las tormentas de la vida.

Hmno Rey.

HBJ. escribidor sencillo.

Hernán Balderrama Jabaloya , vendedor de yates, más de 18 años representando la venta de los mejores barcos de recreo. Lima-Perú 2015

6 Comments

  1. You made some respectable points there. I seemed on the internet for the problem and located most people will associate with together with your website.

  2. you’ve gotten an incredible blog here! would you like to make some invite posts on my blog?

  3. You need to participate in a contest for probably the greatest blogs on the web. I’ll advocate this site!

  4. I’m typically to blogging and i actually respect your content. The article has actually peaks my interest. I’m going to bookmark your website and hold checking for brand spanking new information.

  5. Thanks a lot for giving everyone a very special opportunity to read from this site. It is often so nice and also full of a lot of fun for me personally and my office friends to search your web site at least three times in 7 days to learn the newest tips you have. Of course, I’m at all times impressed concerning the outstanding creative concepts you give. Selected 2 areas in this article are indeed the most efficient I have had.

  6. I think that everything posted made a lot of sense.
    But, what about this? suppose you wrote a catchier title?

    I am not suggesting your information is not good, but suppose you added something to
    maybe grab folk’s attention? I mean HBJ Blog – Hernan Balderrama Jabaloya |
    Una imagen perfecta de paz is a little plain.
    You might peek at Yahoo’s front page and note how
    they create post headlines to grab people to click.

    You might add a video or a related picture or two to grab readers excited about what you’ve got to say.
    Just my opinion, it would bring your posts a little bit more interesting.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.