Y en una página del Quijote…

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, Querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén.

Miguel de Cervantes en una página del Quijote de la Mancha.

Espero que usted amigo lector de este blog de escribidor sencillo, también tenga la costumbre de leer de vez en cuando un poquito de los buenos libros. Son nuestro mejor alimento. El bien hablar, el buen decir, las palabras correctas de nuestro idioma. Yo suscribo las palabras de Oscar Miroquesada de la Guerra al referirse al castellano, como el idioma de Dios.

Un buen consejo, no lea cualquier cosa, hay mucha basura, como en las calles.

 HBJ. Escribidor sencillo.

Hernán Balderrama Jabaloya , vendedor de yates, más de 18 años representando la venta de los mejores barcos de recreo. Lima-Perú 2015

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.