Perú, por donde empezamos.

07/03/2018
195 Views

EL PAIS MAS SEGURO DEL MUNDO

SINGAPUR TIENE LA REPUTACIÓN DE SER EL PAIS MAS SEGURO DEL MUNDO, AL IGUAL QUE EL PERÚ, TIENE UNA POBLACIÓN MEGADIVERSA: UN CRISOL DE RAZAS (MALAYOS, CHINOS, INDIOS, EUROASIÁTICOS, ETC.) SE AMALGAMAN PARA DAR LUGAR A UN PAIS CON UNA EXTRAORDINARIA FORTALEZA SEMEJANTE -HACIENDO UNA ANALOGÍA- A LA DEL ACERO MAS RESISTENTE Y MEJOR ALEADO. SU NIVEL DE VIDA PODEMOS RESUMIRLO EN UN SOLO INDICADOR ECONÓMICO: EL INGRESO PER CÁPITA DE SUS HABITANTES, ES EL TERCER MAS ALTO DEL MUNDO Y SE ESTIMA EN MAS 60,000 DÓLARES; ES DECIR, CADA UNO DE SUS HABITANTES PRODUCE 12 VECES LO QUE PRODUCE UN PERUANO.

EL SISTEMA LEGAL EN SINGAPUR, ESTÁ BASADO EN LA LEY COMÚN INGLESA, PERO CON SUSTANTIVAS DIFERENCIAS LOCALES: DENTRO DE SUS PENALIDADES SE INCLUYE EL CASTIGO FÍSICO JUDICIAL POR LATIGAZOS POR VIOLACIÓN, DISTURBIOS, VANDALISMO Y ALGUNAS FALTAS DE INMIGRACIÓN. LA PENA DE MUERTE ES MANDATORIA EN CASO DE ASESINATO, TRÁFICO DE DROGAS Y ASALTOS A MANO ARMADA.

MIENTRAS QUE AMNISTÍA INTERNACIONAL ALEGA QUE SINGAPUR TIENE EL RÉGIMEN DE EJECUCIONES MAS ALTO DEL MUNDO, LOS EJECUTIVOS DE NEGOCIOS CONSIDERAN QUE SINGAPUR TIENE EL MEJOR SISTEMA JUDICIAL DEL MUNDO: SUS LEYES PROTEGEN AL CIUDADANO HONESTO Y TRABAJADOR, AL QUE QUIERE HACER EL BIEN, AL QUE NUNCA HACE DAÑO.

PARECIERA QUE LAS LEYES EN EL PERÚ, TIENEN UN EFECTO CONTRARIO, PROTEGEN MAS AL DELINCUENTE, AL VIOLADOR, ALEXTORSIONADOR, AL ASESINO, AL VÁNDALO Y AL LADRÓN ¿Y NOS ESTAMOS PREGUNTANDO PORQUÉ TENEMOS INSEGURIDAD CIUDADANA?.

NUESTRAS AUTORIDADES SE REUNEN EN CONSEJOS DE SEGURIDAD QUE HASTA AHORA SÓLO HAN DEMOSTRADO SER UN SALUDO A LA BANDERA, LOS CONGRESISTAS -EN LUGAR DE ESTAR EVALUANDO LAS LEYES EXISTENTES CONTRA LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA- SE REUNEN Y TIENEN GRANDES DEBATES PARA AUMENTARSE LOS SUELDOS, LAS MUNICIPALIDADES HAN CREADO EL SERENAZGO QUE OBRA EN FORMA COMPLETAMENTE DESARTICULADA CON LA POLICÍA Y QUE NO TIENE NINGUNA AUTORIDAD NI MEDIOS PARA CAPTURAR A NINGÚN DELINCUENTE, EL DIRECTOR DE LA POLICÍA CREE QUE CON PREPARAR 30,000 POLICIAS YA TIENE SOLUCIONADO EL PROBLEMA, LA POLICÍA SIGUE MANTENIENDO UN RÉGIMEN 24 X 24 Y SÓLO SE LA VE CUIDANDO LOS BANCOS, UNIVERSIDADES O NEGOCIOS….Y CON EL UNIFORME QUE EL ESTADO LES PROPORCIONA…..¿Y TODAVÍA NOS SEGUIMOS PREGUNTANDO PORQUÉ TENEMOS INSEGURIDAD CIUDADANA?

¿SIEMPRE FUE ASÍ SINGAPUR? POR SUPUESTO QUE NO, HACE APENAS CUATRO DÉCADAS -CUANDO DEJÓ EL STATUS DE COLONIA BRITÁNICA- ERA TAN POBRE QUE NINGUNA OTRA NACIÓN QUISO HACERSE CARGO DE SU TERRITORIO, SIN RECURSOS NATURALES, TENÍA QUE IMPORTAR PRACTICAMENTE TODO, INCLUYENDO BUENA PARTE DEL AGUA QUE CONSUMÍA; SUS LÍDERES SE DIERON CUENTA QUE SI NO PREPARABAN Y PROTEGÍAN A SU POBLACIÓN PARA LOGRAR QUE ESA POBLACIÓN TRANSFORME EL PAIS EN ALGO PRODUCTIVO…..SU SUPERVIVENCIA ESTABA EN RIESGO.

EL FUNDADOR DE ESTE PAIS LEE KWAN YEW, TUVO LA VISIÓN DE CONVERTIR A SINGAPUR EN UN PAIS QUE AHORA ES UN CENTRO IMPORTANTE DEL COMERCIO MUNDIAL………………COMO MUCHOS PAISES, SINGAPUR TENÍA PROBLEMAS DE CORRUPCIÓN POLÍTICA, VIOLENCIA, DELINCUENCIA Y VANDALISMO. LEE INTRODUJO UNA LEGISLACIÓN OTORGANDO PODER PARA CONDUCIR ARRESTOS, INVESTIGACIONES, LLAMADAS DE TESTIGOS, INVESTIGACIÓN DE CUENTAS BANCARIAS, PAGOS DE IMPUESTOS, ETC. A LAS PERSONAS SOSPECHOSAS Y A SUS FAMILIAS

LEE TUVO LA VISIÓN…………………Y HOY SINGAPUR ES CONSIDERADO UN PAIS PRÓSPERO Y DESARROLLADO.

Sucedió en Singapur: Un militar, con mano de hierro, asumió el comando del país. En seis meses, de cerca de 500 mil presos quedaron, solamente 50.
Todos los otros (criminales confesos) fueron fusilados.
Todos los hombres públicos (políticos, policías, jueces, magistrados, etc.) corruptos fueron fu-si-la-dos. (Existían miles de pruebas contra ellos).
Todos los empresarios ladrones fueron fu-si-la-dos o huyeron rápido del país.
La multitud de drogadictos que quedaban dormidos en las calles, huyeron desesperados a Malasia, para librarse del fusilamiento o de los trabajos forzados.
Un mensaje por radio y televisión avisaba que el país estaba con un cáncer y que debía ser ex-tir-pa-do. Si algún pariente suyo fue extirpado, comprenda: él era un cáncer para la nación.
Después de haber limpiado el país, reorganizado el sistema político, judicial y penal, este militar convocó a elecciones directas y se lanzó de candidato a presidente.
Venció con el 100% de los votos !
Hoy, Singapur es uno de los países más seguros para vivir. Es uno de los más desarrollados y es más seguro que los arrogantes Estados Unidos, Inglaterra, o Israel.
Ya en el avión, la ficha de desembarque tiene un letrero que reza “DEAD” (muerte) bien grande y en rojo, y la explicación de que es la pena por posesión de drogas. Cualquier droga, cualquiera sea la cantidad transportada, da lugar a que el sujeto al que se le detecte sea fusilado o condenado a prisión perpetua con trabajos forzados.
Un surfista brasilero intentó entrar a Singapur con una plancha de surf rellena de cocaína. Es obvio que deseó su propia muerte. La madre del joven traficante apareció en la TV pidiendo a Lula que intercediera por el hijo; no sirvió para nada. Ni la madre, ni Lula, ni las protestas evitaron que la Ley se cumpliera.
En los hoteles, los “Guías de la Ciudad ” tienen una página explicando que la policía de Singapur garantiza la integridad física de cualquier mujer, las 24 horas del día (ésto porque en la antigua Singapur, sin ley y sin orden, las mujeres que salían solas eran violadas y/o asesinadas). (Los chicles están prohibidos en Singapur, por el simple hecho que, tirados al piso ensucian las veredas). Distribuir panfletos: sin chance. Sólo en tiendas y no deben ser entregados a las personas: deberán estar colocados en góndolas o soportes, y que los interesados los tomen a voluntad. Tirarlos al piso… motivo de multa muy cara.
El año pasado, la secretaria local de un amigo, que hacía un trabajo fuera de hora, al retornar a su casa fue seguida por un patrullero de la policía. Cuando llegó y puso la direccional para entrar al edificio, le indicaron que parase.
Uno de los policías se acercó entonces a la ventanilla del auto y le dijo: – “Sra., como Ud. sabe, estamos haciendo una campaña de civilidad en el tránsito, multando a los infractores y premiando a los que manejan correctamente. Y Ud. Sra., en todo el trayecto hasta aquí no cometió ninguna infracción. FELICIDADES! Aquí está un cheque de 100 dólares Singapurianos (equivalente a unos US$ 80) y le pediría que firme el recibo, por favor…”
¿Te parece mano muy dura ? No. Los derechos humanos reales son para los ciudadanos honestos y trabajadores, que rigurosamente hacen sus aportes al estado, que viven en Paz, respetuosa y solidariamente con sus pares.
¿Por dónde empezamos Sres. de Derechos Humanos?

HBJ. escribidor sencillo

Hernán Balderrama Jabaloya , vendedor de yates, más de 18 años representando la venta de los mejores barcos de recreo. Lima-Perú 2015

1 Comments

  1. Hernán Balderrama, thank you for this post. Its very inspiring.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.