Quo vadis Perú, quo vadis.

Ya no estamos lejos de cumplir como república independiente los primeros 200 años de su fundación. Solo nos faltan 3 años más y algunos meses cortos. Cabe preguntarnos que hemos hecho como ciudadanos de esta nación. Permítanme unas cuantas preguntas antes de que aparezca alguien por allí que nos trate de confundir:

 ¿Qué hemos hecho por la EDUCACIÖN de nuestros jóvenes?

¿Qué hemos hecho por la atención de la SALUD de cada uno de los hombres, mujeres y niños de nuestro país?

¿Qué hemos hecho por unir con CAMINOS decentes a todos los pueblos, comarcas y demás de nuestro amplio Y difícil territorio?

¿Qué hemos hecho por el ORDEN, CIVISMO y respeto de todos y cada uno de los ciudadanos?

¿Qué hemos hecho por la administración de JUSTICIA?

¿Qué hemos hecho por nuestros centros de RECLUSIÖN?

¿Qué hemos logrado en seguridad y respeto a los que la ejercen. Son estos respetables?

 Mejor dejémoslo allí no más. Y hagamos un análisis clínico de nuestra sociedad luego de todo este tiempo que con toda seguridad vamos a celebrar con bombos y platillos:

 DEBEREMOS HECHAR A NUESTRO PAÍS EN UNA CAMILLA, PEDIRLE QUE SE QUEDE QUIETO E INTRODUCIRLO EN UNA DE ESTAS MODERNAS MAQUINAS DE COMPUTARIZACIÓN AXIAL, LA CUAL ANALIZARÁ SU ANATOMÍA HACIENDO TAJADAS DE CORTE TRANSVERSAL EN TODO SU TERRITORIO. LUEGO TENDREMOS EL RESULTADO DE CADA UNA DE LAS TAJADAS.

 El resultado del tejido analizado es de seguro lamentable, nos provocará lágrimas.

Encontraremos que hay una gran cantidad de ciudadanos que están desterrados a las cunetas de la vida. Desprovistos de lo más esencial. Otra gran cantidad de congéneres que cada día van en aumento, que viven y se desempeñan al margen de la ley. Una enorme legión de sinvergüenzas y deshonestos de todas la especies y trazas. Blancos, negros y amarillos. Y cierra la fila una incontable cantidad de farsantes y mentirosos.

 Este breve comentario de escribidor sencillo, está dedicado a los hombres y mujeres honestos y de bien de cada una de las muchas clases de gente de nuestro país.

Dios, como cada uno lo entienda sea misericorde con el futuro que nos aguarda.

HAY URGENTEMENTE PERÚ, QUE TRABAJAR FUERTE Y HONESTAMENTE.

 HBJ. Escribidor sencillo.

 

 

 

 

 

Hernán Balderrama Jabaloya , vendedor de yates, más de 18 años representando la venta de los mejores barcos de recreo. Lima-Perú 2015

Leave A Comment