Un oasis en esta ciudad cruel y ajena…

MANIFIESTO DEL SIGLO XXI ANTE EL MIEDO, LA VIOLENCIA, LA CONFUSIÓN

En la calle, testimonio histórico del encuentro, donde actualmente se libra una batalla de desencuentro, miedo y violencia, queremos poner en ese espacio externo simbólico, hoy de desencuentro y miedo, una pincelada de ingenuidad acentuando la vulnerabilidad de la existencia sin esencia. Nos arriesgamos a mostramos por dentro porque lo espiritual comprende lo social.

Para buscar en la esencia. la existencia nueva y esa búsqueda espiritual, es necesario trazar los caminos de una revolución esencial de Paz. Ser revolucionarios de la paz significa dejar caer las cadenas de la esclavitud del miedo y la ambición, y “Ser” un miembro transformado en uno mismo.

Silencioso y callado mediante el sí mismo y “con el otro”, restableciendo la Justicia propia de una sociedad confusa y corrupta, no podemos ocuparnos a combatir el mal y el daño que hacen los confusos y corruptos. Apartémonos, generando un “vacío sin sentido” yendo hacia adentro, hacia fuera, transformando…………

Hacedores de la Paz y Armonía. Constructores de desiertos y de ternura, libertad total de la alegría, tesoros Indescriptibles que nos satisfacen hartamente con un banquete cotidiano.

La calle y el barrio tendrán que transformarse en el lugar del saludo y del vecino. Restablezcamos el saludo.

Será protagonista el alma, a la que le pondremos color, voz y movimiento, testimonio de una antigua y nueva civilización: del Hombre Humano.

El contacto directo con el Infinito nos dará el vehículo perceptivo de la luz que nos alumbra el alma para ver esta nueva realidad que se transforma desde el miedo, el dolor, la violencia, la manipulación y la incertidumbre.

Si buscamos la realidad no encontramos la verdad, si buscamos la verdad encontramos la libertad, en esa libertad surgirá el amor y con el amor todo, y todo es parte del todo.

Si lo buscamos a EL, en EL nos encontramos en nuestra propia decisión y libre albedrío.

No busco expresarme sino encontrarme conmigo y con el otro.

Texto de Arnaldo Molinari. creador del museo de los vecinos.

HBJ. escribidor sencillo.

Hernán Balderrama Jabaloya , vendedor de yates, más de 18 años representando la venta de los mejores barcos de recreo. Lima-Perú 2015

Leave A Comment