Dramático y cierto

Subtítulo: la incultura a flor de piel.
Hoy día en el mundo y en nuestros países más aún, los jóvenes que conforman la generación actual. Incluso de los últimos 35 años, lucen una incultura pavorosa, de medio pelo, procaz, insolente y vulgar. Hombres y mujeres se expresan con un vocabulario que no llega ni siquiera al 0.001% = 300 palabras de un idioma como el castellano, la más rica de las lenguas del hombre: 300,000 mil vocablos registrados. Y si nos detenemos a extraer a ese reducidísimo léxico, veremos que de las 300 palabras que profieren, 78 de ellas son groserías y 37 son emoticones = símbolos y sonidos que tratan de significar algo. Por tanto, solo se expresan con palabras más o menos bien articuladas que no llegan a 185…

A esta pobreza absoluta le agregan modales y maneras de lo peor, que para lo único que sirven es para completar el disfraz del sujeto parlante.
Es bien dudoso que esto mejore con el paso de los próximos 30 años. La educación es una lágrima, los ejemplos en el hogar donde todo nace, brillan por su ausencia. ¿Que nos espera? Perú. Pobre Perú.

Estamos locos, que es mucho peor que creerse cuerdos.

HBJ. Escribidor sencillo.

Hernán Balderrama Jabaloya , vendedor de yates, más de 18 años representando la venta de los mejores barcos de recreo. Lima-Perú 2015

Leave A Comment