TIERRA, querida tierra. ¡¡MI HOGAR!!

QUERIDA TIERRA, ¡¡MIHOGAR!!

He comenzado mi andadura por tus delicados caminos hace unos maravillosos años y siento que te quiero. He descubierto, poco a poco, que todos los que habitamos en ti, tenemos una gran tarea: CUIDARTE.

Tu limpia lluvia moja mi frente y junto a la luz del enorme sol se contempla un arco iris de siete colores que ilumina mi corazón y me dice: tengo que unirme a las personas para participar en tareas comunes con la intención de ayudarte a ti, TIERRA.

Me gusta ver los troncos gruesos y rugosos de los árboles con sus ramas altas, fuertes, sólidas que pretenden alcanzar el inmenso cielo, proporcionándonos aire puro, suelo fértil y libre de CONTAMINACIÖN.

Me gusta tenderme en la fresca hierba de tus prados y cerrar los ojos, escuchar…ya que pienso que todas las plantas cantan con una preciosa voz una melodía armoniosa, en ese momento debemos estar muy atentos a todos los sonidos de la naturaleza, ya que forman un ambiente adecuado para el bienestar de todas sus gentes, sin hacer diferencias entre ellas y fortaleciendo la relación entre las personas y la TIERRA.

MADRE TIERRA…

Miro por todas partes con los ojos muy abiertos y encuentro senderos extraños y estrechos:  pobreza, diferencias, injusticias, guerras, que con trabajos y actitudes responsables tenemos que convertir en justicia, respeto y LIBERTAD.

Tenemos que compartir la belleza, los beneficios, las tierras…de esta tierra que el Creador nos ha REGALADO.

Por todo ello he decidido algo importante: CUIDARTE, PORQUE FORMAS PARTE DE MÍ.

Jesús G. R. TIERRA

HBJ. Escribidor sencillo.

 

Hernán Balderrama Jabaloya , vendedor de yates, más de 18 años representando la venta de los mejores barcos de recreo. Lima-Perú 2015

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.