UNA LEY PARA EYVI.

En el Perú se está discutiendo un proyecto de ley que castiga penalmente y previene el acoso. Si Eyvi hubiera denunciado a su acosador, seguramente nada habría cambiado, pero con esta ley, eso habría sido distinto — esta ley habría salvado a Eyvi:
FIRMA AQUÍ

Queridos amigos y amigas:

El acosador de Eyvi llevaba varios días siguiéndola, y le contó a su hermana que estaba asustada — pero en el Perú no existe ley contra el acoso, y aunque lo hubiera reportado a la policía, seguramente nada habría cambiado.

Una congresista acaba de presentar un proyecto de ley que castigará el acoso penalmente, pero lo más importante es que se tomarán medidas para prevenirlo e identificarlo antes de que sea demasiado tarde.

Unamos nuestras voces en honor a Eyvi y a todas las mujeres que han sido víctimas del acoso y que no tuvieron ninguna herramienta legal para defenderse:

Congresistas: Apoyen el proyecto de ley 2845 para tipificar y prevenir el acoso

El caso de Eyvi causó mucha indignación en el Perú y los políticos se sienten presionados para hacer algo o decir algo contra el acoso y la violencia machista. Con miles de voces nos podemos asegurar de que tomen las mejores decisiones y voten por la legislación que las mujeres peruanas necesitan.

Esta ley permitirá que las víctimas de acoso puedan ir directamente a denunciar incidentes a un juez de paz y acceder inmediatamente a medidas de protección.

Eyvi murió. Y con su muerte muchas nos quedamos con un enorme vacío dentro, casi como si la conociéramos. Llenas de miedo por saber que estamos completamente desprotegidas. Con esta ley, eso habría sido distinto — esta ley habría salvado a Eyvi:

Congresistas: Apoyen el proyecto de ley 2845 para tipificar y prevenir el acoso
Una y otra vez nuestra comunidad ha defendido los derechos de las mujeres. Desde mandar una ola de solidaridad a las sobrevivientes de violencia sexual de la guerra civil en Guatemala, hasta lograr que Somalia se comprometiera a terminar con la mutilación de genitales femeninos. Hagámoslo una vez más en Perú.

Con determinación,

Ana Sofía, Laura, Patricia y todo el equipo de Avaaz

Más información:

Presentan proyecto de ley al Congreso para tipificar como delito el acoso a las mujeres (Diario Correo)
https://diariocorreo.pe/peru/presentan-proyecto-ley-tipificar-delito-acoso-mujeres-818967/

Eyvi Agreda: cientos de mujeres realizan plantón en Palacio de Justicia (El Popular)
http://www.elpopular.pe/actualidad-policiales/2018-06-01-eyvi-agreda-cientos-mujeres-realizan-planto…

Eyvi Ágreda, la joven que murió tras ser quemada en un autobús en Perú y cuyo caso pone el foco en la violencia contra la mujer (BBC)http://www.bbc.com/mundo/noticias-43913788

HBJ  ESCRIBIDOR SENCILLO

________________________________________

Hernán Balderrama Jabaloya , vendedor de yates, más de 18 años representando la venta de los mejores barcos de recreo. Lima-Perú 2015

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.