PERDÓN, PERÚ NUESTRO Y MARAVILLOSO…

Soy peruano, nací en esta tierra hace años, un poco más de 79, no es poco. No cambiaría por nada mi lugar de nacimiento en Lima, Espíritu santo en Barrios Altos. Mis padres, nacieron también en Perú. Hemos vivido en nuestro país en varias ciudades: Lima, Cajamarca, Chimbote, Piura y ahora desde tiempo en la capital de este nuestro país. Trabajo en Perú desde el año 1960, tenía 20 años. Desempeñé cargos importantes en Emisoras nacionales de Radio América para radio Progréso de Piura, luego simultáneamente fui gerente de canal 2 de TV también en Piura. El año 66 puse mi propia estación de radio, San Francisco en la frecuencia 1340 klcs. En AM en el mismo lugar. A fines del 69 la ley de reforma agraria trastocó la economía. Tuve que vender mi emisora y salir de Piura el año 70, con destino a esta ciudad de Lima. Aquí he trabajado en Panamericana TV, luego en Radio el Sol promotora siglo XX del Comercio y desde el 78 en la gerencia general de Radioprogramas de Perú. El 98 me retiré de la radiodifusión luego de 38 años en ese rubro. Creo que cada uno de nosotros vendemos algo, yo he sido vendedor toda mi vida. Estoy seguro qué, fui un buen vendedor y lo sigo siendo, ya que desde la fecha de mi retiro de la radiodifusión vendo yates representando a compañías de Europa y Estados Unidos. Hoy luego de 21 años en la venta de barcos de recreo, me siento muy bien en el mar, uno de los mejores lugares para vivir. Si usted desea un yate se lo puedo traer navegando desde cualquier lugar y/o llevarlo a donde lo indique. Puede encontrarme como HBJYATES.COM que son mis iniciales, o al correo hbjwes@gmail.com.
Tuve la fortuna de tener padres maravillosos, eran buenos y sencillos y me enseñaron a serlo. Entendí desde niño que se debíamos amar nuestra tierra y respetar a la gente que vive en ella. Desde niño almorzábamos en familia todos juntos, allí aprendí porque es que se parte por la mitad el pan. En el centro de la mesa había una panera con 4 o 5 panes cubiertos por un mantelito bordado por mi madre. Mi padre era el encargado de trabajar todos los días, de esta manera teníamos alimento y vestido cada día del año. La educación que se recibe en casa, directamente de sus padres y sobre todo los buenos ejemplos hacen y forjan lo que seremos mañana. Siempre la verdad completa, nunca la mentira. Jamás tomar lo que es ajeno ni lo mal habido. Amar la sencillez y tener siempre muy claro de lo que significa la palabra suficiente. Mucho mejor y más feliz se vive con poco que con demasía. Ante la abundancia no se aprende nada, lo que verdaderamente nutre es la falta de algo. La carestía nos hace mejores, nos hace buenos, simples, laboriosos, verdaderos.
Debemos ver siempre el buen ejemplo, y darlo a los niños y jóvenes, ellos son el mañana. Hoy en nuestro Perú no hay buenos ejemplos, debemos sentir vergüenza por lo que pasa. Desde nuestra manera y formas de expresarnos por calles y plazas. Que nos ha pasado de un tiempo a esta parte. Autoridades, presidentes, compañías y gente del entorno político y estatal. Donde quedaron los ejemplos recibidos o no se recibieron.
Este artículo empieza con la palabra perdón. Sí, debo y debemos los hombres de bien, pedirte perdón Perú nuestro. El peruano común no es un ladrón. Lo que vemos es deprimente y denigrante, que gran mal ejemplo para todos en general y cada uno en particular.
Todo lo que como país se ha tenido que soportar, gobiernos pésimos, gobernantes peores, terrorismo, malas prácticas en provecho propio. MAL EJEMPLO POR DONDE SE MIRE.
Basta ya de tanta inmundicia.
Perdón Perú nuestro y maravilloso. Volverás a ser ejemplo y admiración, depende de nosotros.
HBJ. Escribidor sencillo.

Hernán Balderrama Jabaloya , vendedor de yates, más de 18 años representando la venta de los mejores barcos de recreo. Lima-Perú 2015

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.