El 11 de Febrero es para mí como una ola…

El 11 de febrero, es para mí como una ola…

Yo no sé que hicimos los dos para que ese día, esa tarde del 11 de febrero de hace 56 y  años y un poquito más, fuera como una gran ola.
Una ola que nos cubrió a los dos. Para que describir lo que es una gran ola qué, si viene, nada hay que puedas hacer, sino esperar que llegue y que pase…
Y sí que pasó. Hoy, yo luego de más 56 años de haber conocido a una niña que no había cumplido los 15 años, me siento a escribir este texto para subirlo a mi blog de escribidor sencillo.
Son las 7 .57 minutos de la noche del 11 de febrero y esa chiquilla chinita y bonita, salió hace ya como una hora a visitar a su hermana quien también la acompañaba esa tarde.
Que tenía ella ese día, no sé. Que tenía yo esa tarde tampoco lo sé, pero la pude ver por primera vez. Aún hoy no sé que tenía.
Desde ese día fui a verla donde ella estaba, la seguí a todas partes. Vaya que sí.
Estamos casados hace 53 años, ya no somos los chiquillos que fuimos ese día en que la gran ola pasó.
Ella es una mujer muy interesante, de maneras raras hoy día, alegre, es chinita, bonita y tiene 74 años cumplidos, yo soy un hombre de 79 años, feliz de no haber traicionado ninguno de mis sueños de infancia…
Y aún hoy luego de tanto tiempo transcurrido, sigo siendo un soñador como lo fui de niño y por la noche mi cuerpo descansa contento, ciertamente cansado un poco más que antes, pero feliz.
Fui un niño feliz con mis padres, fueron maravillosos, tengo hasta ahora una mujer y compañera maravillosa, con quien puedo sonreír y charlar mejor que nadie. Un día la lleve a conocer a mi mamá, mi madre le dijo: ya puedes ver que el león no es tan fiero como lo pintan. Otro día en el aeropuerto de Piura conocí a su mamá, me encantó de verdad.
Tenemos hijos y nietos que no pueden ser mejores, el mayor de ellos tendrá este año 50 años y el menor 45. Hombres buenos los dos.
¿Que no hemos recibido de la vida? Nada.
¿Qué hemos obtenido?
Todo.
Dios ha sido generoso con todos nosotros. Me pregunto, Es esto el amor del que tanto se habla.
Es este el amor que hace que dos personas, ella y yo, estemos juntos a pesar de todo y luego de tanto tiempo.
Tanto comprender, aceptar, colaborar, cuidar, cooperar, reír, llorar, hablar, tener, dejar., decir que sí, decir que no. Tantas emociones y sensaciones felices unas y tristes otras…
¿No es amor eso?
Que es entonces, como se llama.
Ya es hora mujer de ir a comprar el menú.
Ella mira el reloj, 25 minutos para la 1pm.
Sí pero, ponte tu gorra.
Te acompaño.
Gracias a la vida…

HBJ.

Hernán Balderrama Jabaloya , vendedor de yates, más de 18 años representando la venta de los mejores barcos de recreo. Lima-Perú 2015

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.