La cuota inicial del futuro…

Trabajando, trabajo, trabajaré, trabajé. Todos trabajaremos siempre, solo así se ponen día a día las cuotas iniciales del futuro. No hay otra manera de ir para adelante. Y felizmente es así…
Cuando me propuse escribir un libro con cuentos de solo 100 palabras, además del título que solo podía tener hasta 3 palabras, no podía por cierto, así lo pensé dejar de escribir uno sobre el trabajo. Su título era: “ese importante caballero”
Y sí que es importante…dice así:

Ese importante caballero.
Ven, no te alejes de mí, trata de no esquivarme, ¿acaso no sabes quien soy?
Yo soy el que trae, el que lleva, el que te entretienes, el que te hace vivir.
Soy el callado, la vara, el motivo, la palanca que todo lo soporta y mueve.
Yo le pongo los laureles a todos tus esfuerzos, soy también el que destierra todos tus aburrimientos y desolaciones.
Todos los que tu quieres son amparados por mí, les doy salud, bienestar, caramelos y porvenir.
Por mí duermes y por mi causa te despiertas.
Camina siempre junto a mí, mi nombre es trabajo…

Seguro le pica un poco la curiosidad y desea contar las palabras: el título tiene tres palabras y desde la palabra VEN hasta la última del cuento que es TRABAJO hay 100 palabras exactas. Es un ejercicio de sintaxis que acostumbra a decir las cosas brevemente y bien. Mi libro se llama “80 CUENTOS DE 100 PALABRAS” ni una palabra más, ni una menos…
Debemos bendecir las horas de trabajo, todo ese tiempo con el que nos ganamos el sustento diario que nos permita vivir tranquilamente y sin sobresaltos que son estos últimos los que a la larga nos deterioran la vida. Para trabajar diariamente y dicho sea de paso, merecer el empleo entre tanta gente que lo requiere con toda seguridad, debemos estar prestos y listos para estar a tiempo y con la mente limpia y tranquila para hacer nuestro trabajo bien hecho siempre. Que se nos distinga por eso. Tener trabajo siempre, es una bendición de Dios.
EL TRABAJO BIEN HECHO HOY, ES LA CUOTA INICIAL DE NUESTRO FUTURO…

HBJ. BLOG. ESCRIBIDOR SENCILLO.

Hernán Balderrama Jabaloya.

Hernán Balderrama Jabaloya , vendedor de yates, más de 18 años representando la venta de los mejores barcos de recreo. Lima-Perú 2015

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.