HBJ

36b8019b-90aa-48b1-9a0f-a72daf1fb75e

 

Hola amigos lectores, gracias por visitar este lugar en el que está escrito casi todo lo que me propuse contar. Hay muchas letras y palabras volteadas al papel y espero fervientemente que un día pueda usted leerlas.

Soy Hernán Balderrama Jabaloya, fui vendedor de publicidad en importantes medios de radio y televisión por muchos años, luego desde casi 20 años vendo yates y escribo libros.

Manuscribir lo que uno piensa, siente y pasa es una delicia; hay tantas cosas que uno tiene que contar.

Soy un escribidor sencillo con un deseo imperativo de escribir para todos y que la lectura de mis libros sea agradable y fácil. Al final, el mayor premio para alguien que escribe es que, alguna persona llegue hasta la última página de uno de sus libros.

Gracias por estar aquí, lo invito a uno de los más gratos placeres que nos podemos dar, la lectura.

Los libros nos mantendrán en contacto….

Saludos 
HBJ


 

CONSULTOR SOBRE EL MAR, LOS YATES Y LA NAVEGACIÓN
COMPORTAMIENTO DE LAS MAREAS Y CONSTRUCCIONES COMO MARINAS, ESTABLECIMIENTOS DE PUERTO Y OTROS.
LLAME A HBJ Y HABLEMOS SOBRE EL MAR.

El OCÉANO

Compass In the Sand

Las leyes que gobiernan la electricidad casi todos las conocemos, a pesar de que no la vemos.
Las leyes que gobiernan el océano casi todos las desconocemos, a pesar de que lo vemos.

No alcanzo a imaginar cuantas y de que diversos tipos de embarcaciones, se están haciendo a la mar justo en este mismo instante en todas las latitudes del océano. Pero si estoy seguro de algo, la mar le entregará exactamente lo mismo, al navegante de la más pequeña y austera balandra *; como al que conduce airoso un hermoso velero, de tal eslora, que a sus tripulantes les crece la barba cuando van de proa a popa.

La mar para algunos. El mar para otros, el elemento supremo por su increíble magnitud, guarda para todos y cada uno de los que lo surcan, experiencias inolvidables.

Puede que sea usted alguien, que desea comprar su primer bote, y aprender navegar; ó puede en cambio ser ya, un experimentado navegante en busca de un bote mayor. En todo caso para los dos vale esta vieja frase: LOS QUE MÁS CONOCEN EL MAR, SON LOS QUE MÁS LO RESPETAN. No lo olvide nunca…
Ojalá que encuentre usted ahora o después, más adelante, algo interesante en este sitio de www.hbjyates.com bienvenido.

ea6431d8-e848-47c5-90bc-6b98227f5591
Hace ya muchos años, compré mi primera embarcación. Vieja, enterrada, estaba inclinada sobre babor en un grifo de la avenida La Marina. Muchos la recuerdan, yo también; le puse

de nombre “CHUBASCO”. Quedó linda. Ya no está más, pero conservo una maderita de 15 por 23 centímetros sobre la que con un clavo escribí: Dios mío, ya sé que tu moras aquí, en medio de esta mar secreta y rotunda, enséñame a leer la Rosa de los Vientos, quiero vivir aquí en tu casa singladuras y bitácoras de sueño; haz que la mar duerma como un niño pequeño.

Buen viento y felicidades
HBJ

* embarcación pequeña que solo tiene un palo con cangreja y foque.

ABC_caratulaEnlace de lectura